La firma Pininfarina presento en el Salon del automóvil Ginebra 2013, una creación dedicada a uno de los hombres masss importantes de Carrozzeria Pinin Farina. Fallecido el pasado 2012 a los 85 años.




Sergio Pininfarina fue una de las figuras masss icónicas del diseño automotriz, dejando tras de sí una de las escuelas de diseño masss reconocidas en el mundo del automóvil. Es por esto que el Pininfarina Sergio Concept desea rendir un merecido homenaje a este creador de sueños sobre ruedas, fabricando bajo el nombre de Ferrari se convierte en una obra de arte que no podría tener otra denominación que la del gran Sergio.


Concebido como una barchetta pura y fiel a la filosofía que habla de autos nunca diseñados para convertirse en vehículos cerrados, automóviles de otra época para sentir el viento. Ferrari firma la plataforma y el apartado técnico de este prototipo sobre el que nace el Sergio Concept, un único modelo que evoca al Dino Berlinetta Speciale de 1965 como una muestra de la saga de diseñadores pertenecientes al apellido Pininfarina.


La plataforma sobre la que parte el Sergio Concept es el Ferrari 458 Spyder. Su motor V8 con 4.5 litros y una potencia de 578 CV se mantienen intactos para entregar todo su brío de carácter italiano a las ruedas traseras. La creación de una nueva carrocería y un chasis exclusivo ha permitido rebajar el peso del Sergio Concept hasta los 1.280 kilogramos, para permitirle una velocidad de 320 Km/h a cielo abierto.


Sin embargo, aunque hablamos de una creación desarrollada en el transcurso de 2012 a 2013, los rasgos de los que hace gala el Sergio Concept evocan al pasado de Ferrari entre los años 60 y 70. Frontal bajo, afilada pero temerosa, cadera alta y zaga desafiante, una verdadera señal de identidad de los cavallinos bajo inscripción Dino. Una silueta limpia sin aristas ni aditamentos que puedan desviar la luz en sus perfiles.


Con una altura de sólo 1.140 mm, una ancho de 1.940 mm y una longitud de 4.550 mm, las diferencias respecto al Ferrari 458 Spyder que se ha empleando como punto de partida son notables. Medidas que remarcan el compromiso deportivo impreso en cada detalle del Sergio Concept. Unicamente dos pasajeros podrán acomodarse dentro del habitáculo del Sergio Concept, la capacidad para el equipaje se vuelve meramente significativa con apenas 110 litros. Su interior es inconfundible, no muestra cambios respecto al Ferrari 458 Spyder, sólo en su zona posterior y asientos ofrece una reinterpretación alojando nuevos “bacquets” y desplazando los reposacabezas hacia una horizontal superior e independiente gracias a su colación en el marco que nace en el pilar C que sirve como deflector aerodinámico. Todo para convertirse en una obra digna de recibir esta etiqueta de homenaje, con el Pininfarina Sergio Concept.

Publicado por:
Manuel Perani

Pininfarina Sergio ConceptSocialTwist Tell-a-Friend

0 comentarios

Publicar un comentario

Ferrari. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template